sábado, 28 de abril de 2012

Gato Siamés




SIAMÉS

Hoy, por ser Sábado, tenemos a lo que fue mi gato, un gato SIAMÉS!! Espero que os guste y lo disfrutéis.


Origen: La raza del siamés viene del antiguo reino de Siam, Lo que es ahora Tailandia, en 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a EEUU.


Descripción: Estructura de tipo oriental, quiere decir, estilizado con largas patas y delgadas extremidades, esto se ha acentuado en los últimos años.
La cabeza es de forma triangular con el vértice en la punta de la nariz, orejas grandes y terminadas en punta, nariz larga y continua con la frente. Todo esto también se a alargado al paso de los años.
El pelo es corto, suave y adherido al cuerpo. Tiene mediana cantidad de subpelo.
El color del manto  se caracteriza por su esquema de color típico regido por el gen cs, que es un gen de la línea albina. Este gen produce la coloración más oscura en los puntos de color (extremidades, cola, cara y orejas), el resto del cuerpo es un beige casi blanco, pero con el tiempo también se oscurece. Los colores se clasifican como sólidos o uniformes que son el seal point, (marrón oscuro), chocolate point (marrón claro), blue point ( gris oscuro), lilac point ( gris claro), red point ( naranja ocuro), cream point (naranja claro o crema). Otras variantes son los Tabby point, que son los mismos colores nombrados anteriormente pero con un dibujo atigrado y los Tortie point que son los manchados con rojo tambièn llamados escama de tortuga.
El color de los ojos normalmente son azules, y cuanto mas intensos mejor.


Salud: Este gato puede tener alteraciones genéticas muy frecuentes como son: Alteración del Nervio óptico por el gen cs (estravismo y nistagmo, nudos en la cola, alteraciones en los cartílagos del esternón, Alopecia auricular congénit, tesaurosis: Mucopolisacaridosis VI, Gangliosidosis GM1, Lipofuscinosis ceroide, raladar hendido, piloroestenosis, dilatación esofágica, hHidrocefalia (gen hy), Porfiria (gen po),carcinoma mamario (doble de riesgo),alteraciones del comportamiento, pica, succión de lana, asma bronquial, amiloidosis.


Carácter: Es un gato muy sociable y muy activo. Vocaliza frecuentemente y en la época de celo emite unos maullidos con una tonalidad grave muy característicos.




Y esto es todo lo que puedo ofreceros de este gato tan bonito, espero que os haya gustado, os haya dado mucha información y hayais disfrutado. Muchas gracias por la lectura!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario