miércoles, 23 de mayo de 2012

Gran Danés



GRAN DANÉS

Hola! Siento verdaderamente tanto retraso al actualizar pero por unas o por otras tengo poco tiempo para actualizar y lo hago cuando puedo, así que disfrutad de este maravilloso perro, el Gran Danés (foto comparación con un humano, foto real)



Origen: El Gran danés, Dogo Alemán o Alano Alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional. También se considera que desciende de el Bullenbeisser con mezcla de sangre 50/50 y es parte del grupo Generación Bullenbeisser.
Se consideran como antepasados del actual Dogo alemán al antiguo "Bullenbeisser" así como a los "Hatz und Saurüden (perros de cacería de jabalí) que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un lebrel ágil y rápido.
En 1880, durante una exposición llevada a cabo en Berlin, se establece el primer estándar para el Dogo alemán. Este ha sido controlado por el "Deutscher Doggen-Club 1888 e.V" y alterado en algunas ocasiones a través de los años. La versión actual se conforma al modelo de la FCI.


Descripción: El Dogo alemán reúne en su aristocrática apariencia general, una estructura grande y bien dotada. Su altura puede llegar a los 2,10 metros sobre dos patas ; sus mejores cualidades son la fidelidad, orgullo, fuerza y elegancia.
Algunos ejemplares de manchas negras tienen gris alrededor. Su pelo es algo grueso, corto y brillante si se cepilla a diario.
Los colores son: arlequín, atigrado, azul, leonado y negro según la FCI que solo admite esos colores.
El peso en machos, aprox. entre 73 kg y 80 kg.
El peso en hembras, aprox. entre 58 kg y 73 kg.
La cabeza en perfecta armonía con su apariencia general. Es largo, estrecho, bien marcado, muy expresivo y finamente cincelado (especialmente la zona por debajo de los ojos).
Y la cola alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana. Inserción alta y ancha, adelgazándose uniformemente hasta la punta. En reposo cuelga hacia abajo formando una curva natural. Cuando el perro está excitado o en movimiento la lleva ligeramente en forma de sable, pero sin sobrepasar mucho la línea dorsal.

Salud: El Gran Danés es susceptible a la displasia de cadera, las enfermedades del corazón, los tumores, y lesiones de la cola. Una de las enfermedades que suelen aparecer en esta raza es el “Sindrome de Wobbler” (enfermedad de la médula espinal). No se puede trotar con este perro hasta superado el año de edad.


Caracter: El Gran danés, aun siendo una raza gigante, no debe ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter debe ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras.
La ficción ha hecho que sea uno de los perros más conocidos para el público general. El personaje Scooby Doo es un gran danés.





















0 comentarios:

Publicar un comentario