martes, 24 de abril de 2012

Golden Retriever




GOLDEN RETRIEVER

Hola amigos de los animales!! Parece que esto ya funciona... probando.... jeje.
Hoy vamos a hablar de el perro que mas me gusta... el Golden Retriever, espero que os guste y la información os sea útil!!

Origen: El Golden Retriever o cobrador dorado es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en EEUU y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aún no se conocen.
Se piensa que el Golden Retriever se desarrolló en el Reino Unido por Lord Tweedmouth por el año de 1850 con el propósito de recobrar aves sobre tierra y en agua, pero las mezclas de cruce que se usaron son desconocidas.

Descripción: Los machos adultos generalmente miden de 56 a 61 cm y pesan entre 31 y 36 kg, mientras que las hembras miden de 51 a 56 cm y pesan entre 27 y 31 kg.
 La cola en los machos oscila entre 45 y 50 cm, mientras que en la hembra oscila entre los 40 y 45 cm.
 En algunas ocasiones el perro puede tener sobrepeso desde que nace y a pesar de estar a dieta no bajará de peso. Si el perro se alimenta demasiado puede coger demasiado peso y es difícil hacer que lo pierda.
El pelaje es denso y resistente al agua y puede ser liso o ligeramente ondulado.
El pelaje es generalmente más oscuro en el exterior y más claro en el interior. Por lo tanto, el color "blanco puro" es inaceptable para un Golden Retriever de raza.
 Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año y sobre todo durante los cambios de estación, dos veces al año. Se debe cepillar su pelo al menos una vez a la semana (y más frecuentemente durante la muda) para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante.Tambien el golden americana suele tener las piernas mas lacas.

Salud: Los Golden Retrievers son perros moderadamente activos, y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo del perro y su edad. Es una raza propensa a la obesidad, y, como tal, el Golden Retriever promedio nunca debe ser tratado como un perro pequeño, o una mascota sedentaria.
Los Golden Retrievers deberían ser arreglados todos los días cepillados y peinados, para la muda de pelo. Se sabe que mudan el pelo dos veces al año muy profusamente. Ellos también necesitan que limpien sus oídos con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente. Graves pérdidas de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o enfermedad en un Golden Retriever.
Los Golden Retrievers son muy apegados a sus dueños. Dejarlos solos en una habitación puede hacer sentir al perro muy triste y afligido. Tienen una necesidad de tener siempre algo en el hocico, y les gusta llevarse las cosas. Ellos son grandes atletas y deben caminar todos los días, o se convertirá en un perro inquieto y ansioso. Esto los convierte en una mascota ideal para las familias. Además de la obesidad esta raza la mayoría de las veces sufre de un problema de la tiroides así que es recomendable hacerle un perfil tiroideo, este problema a veces es el causante del mal olor del perro. Y son muy propensos a las alérgias, sobre todo ambientales.

Carácter: Amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres. Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira. Necesita de un lugar amplio para jugar, saltar y correr ya que son medianos y juguetones. Es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño y es probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped. Son perros tranquilos, cariñosos y amables. Les gusta tanto correr como pasear tranquilamente. Cuando siente que la vida de su amo o la de él mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que se relacione con la situacion. A los golden siempre les gusta traer algún objeto en el hocico. Esta raza necesita de mucho cariño y atención. Tienen sentimientos de ser humano, sienten la tristeza, el enojo y sobre todo el desprecio.


Y esto es todo lo que os puedo dar de esta maravillosa raza de perros, espero que os sirva mucho y acordaros de compartir la información para que se sepa en cada casa lo que uno tiene!! gracias por todo!!!


1 comentario:

  1. gracias por la informacion...muy buena..yo tengo una hembra y es preciosa...

    ResponderEliminar